Las bebidas con alcohol tienen muchas calorias
Las bebidas con alcohol tienen muchas calorias, tanto así que inclusive nos hemos encontrado con casos de personas que no consumen un exceso de calorías en los alimentos que comen diariamente, sin embargo tienen algunos kilos de más. Luego de hacer una evaluación minuciosa sobre sus hábitos de vida y alimentación diarios, y cuando decimos diarios, comprende las 24 horas del día los 7 días de la semana, hemos llegado a la siguiente conclusión. El consumo de bebidas con alcohol por semana de la mayoría de estas personas, les aporta solo un poco menos que el total de calorías de todos los alimentos que estos ingieren. Lo cual es demasiado.
Es cierto que el vino tinto es bueno para la salud, pero no en exceso.
Aunque pueda parecer un poco exagerado, la mayoría de las bebidas con alcohol contienen entre 150 y 300 calorías promedio por cada servida. !Muy extraña vez bebemos sólo una servida! Con un calculo rápido puedes sacar la cuenta de cuantas caloría te estás consumiendo al beber 5 cervezas. Con ese pequeño ejercicio podrás corroborar que las bebidas con alcohol tienen muchas calorias.
Por otro lado se ha identificado que las personas que consumen habitualmente bebidas alcohólicas, suelen disminuir su ingesta de vegetales y frutas, y mayormente prefieren los productos enlatados y en conserva. Esto atenta contra una alimentación saludable.
Concluyendo entonces, se ha determinado que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas aporta muchas calorías y pocos nutrientes, lo que se traduce en sobre peso. Disminuye la condición física de la persona, deteriora sus órganos y su salud, causándole múltiples enfermedades.
Beber un poco de vino tinto, puede ser saludable para nuestra salud cardiaca, pero si no podemos controlar la cantidad que consumimos, es mejor excluirlo de nuestros hábitos de alimentación. Y recuerda siempre que las bebidas con alcohol tienen mucha calorías!