Frutas con vitamina E
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Frutas con vitamina E tenemos varias para escoger, y vamos a revisarlas una por una para que puedas incluirlas en tu alimentación diaria y obtener los grandes beneficios que la vitamina E te puede proporcionar.
Antes de entrar a enumerar las frutas con vitamina E, quiero repasar la importancia de la vitamina e para nuestro cuerpo.
La vitamina e funciona como un antioxidante en nuestro cuerpo, y ayuda en la protección de las células frente a los daños que causan los radicales libres. Por otro lado nuestro organismo utiliza la vitamina E para estimular el sistema inmunológico, para que éste luche contra los virus y las bacterias que lo intenten invadir.
Adicionalmente evita la formación de coágulos de sangre, ya que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. Como si fuera poco, las células de nuestro cuerpo utilizan la vitamina E para múltiples de sus funciones vitales.
Este es uno de los beneficios favoritos de las damas: la vitamina E mantiene activa la producción de elastina y cólageno, ambos elementos son de vital importancia para tener una piel firme y por ende retrasa sustancialmente la aparición de arrugas.
Cuáles son las frutas con vitamina E
La guayaba
El mango
La granada
Frutos del árbol del pan
La papaya
El kiwi
El durazno
La grosella
Las moras
Los arándanos
Las bayas de Boysen
La frambuesa
No solo son las frutas que contienen vitamina E, también hay una serie de alimentos que aportan gran cantidad de esta importante vitamina. Entre ellos, los vegetales de hoja oscura como la espinaca, la colrizada, la acelga y la col verde, son excelentes fuentes de vitamina E.
Por otra parte están las semillas y algunas de las más conocidas, también aportan esta importante vitamina.
Las semillas de sésamo, las semillas de calabaza y las semillas de girasol.
Debo mencionarte que el germen de trigo aporta gran cantidad de vitamina e así que es una buena idea que lo incluyas en tu lista de supermercado.
Se me olvidaba decirte que el aguacate, las aceitunas, los frutos secos, los aceites vegetales y los aceites de maíz y soja también contienen vitamina E!
Si te ha parecido útil este artículo sobre las frutas con vitamina E, por favor compartirlo. Gracias!