Dieta Equilibrada y Sana Como Llevarla - Mandamientos Del Cuerpo Ideal

Dieta Equilibrada y Sana Como Llevarla

dieta-equilibrada

Dieta Equilibrada y Sana Cómo Llevarla

Una dieta equilibrada y sana es fundamental en nuestros días, para ayudar a mantener sanos a niños y adultos. Para lograrlo es necesario incluir alimentos de la nueva pirámide de alimentos, los cuales tienen todos los nutrientes esenciales para el cuerpo.

Esto incluye los minerales, vitaminas, carbohidratos, proteínas, fibras y las grasas buenas. Mientras más variada sea la alimentación mucho más equilibrada la dieta.

Uno de los aspectos más controversiales de toda dieta equilibrada, es el consumo de grasas, pero de grasas buenas!

Incluir elementos como el aceite de oliva extra virgen y el aceite de coco, puede aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo, aportándole grasas buenas para la salud.

Sin embargo se recomienda evitar el uso del aceite de oliva para cocinar. Puedes obtener todos sus beneficios si lo utilizas como aderezo en ensaladas o cualquier tipo de comidas.

En una dieta realmente equilibrada, debe destacar el consumo de verduras y las frutas, ya que nos pueden proteger de muchas enfermedades, tales como algunos tipos de cáncer, problemas en la vista como las cataratas, la degeneración macular, y problemas del tracto digestivo.

Nota: Si estás tratando de perder unas cuantas libras, entonces te favorecerá aún más, seguir una dieta sana y equilibrada, ya que son los alimentos bajos en calorías y grasa, así como los ricos en fibra, los mejores aliados tanto de la pérdida de peso, como de una dieta equilibrada.

Las Proteínas Son Parte Esencial de una Dieta Equilibrada


Puedes obtener la proteína, con el consumo de carnes magras como el pollo, pescado, pavo, así como de los huevos. Si tienes que, o te gusta comer carne roja, trata de limitar su consumo tanto como te sea posible, y asegurándote siempre que sea carne roja baja en grasa.

La carne roja tiende a ser más alta en grasas saturadas, lo que eleva los niveles de colesterol malo y aumenta el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón.

El grupo de los frijoles tales como el frijol blanco, frijoles negros, garbanzos y lentejas, son una gran fuente de fibra, y por si fuera poco aportan proteínas.

La fibra es muy importante en una dieta equilibrada y además de gran ayuda para mantener un peso saludable.

No Olvides los Lácteos!

El aporte de calcio, vitamina D y proteínas que recibimos de los productos lácteos, es también de gran importancia. La leche baja en grasa, así como el yogurt bajo en grasa, son excelentes opciones para incorporar en tu dieta sana y equilibrada.

Consume Granos Regularmente

dieta-equilibrada-y-el-pan-blancoEl consumo de cereales para el desayuno, las pastas, el pan, los fideos y el arroz, contribuye positivamente a nuestra alimentación. Algunas recomendaciones como: escoger que estos productos sean de grano entero, así como evitar el pan blanco y en su lugar, consumir pan integral, incrementan los beneficios de estos alimentos.

Los granos enteros contienen más fibra, y se ha demostrado que la fibra puede prevenir, e incluso ayudar a tratar problemas de estreñimiento y de digestión. De igual forma puede disminuir el riesgo de sufrir de diabetes, enfermedades pulmonares, accidentes cerebro vasculares y algunos tipos de cáncer.

Agua!

Aunque parezca muy lógico, beber suficiente agua también es necesario para llevar una dieta bien balanceada. Bebe mucha agua todos los días, y de esta manera mantendrás tu cuerpo hidratado y ayudarás a mantenerlo limpio de toxinas.

Definitivamente y como su palabra lo indica en una dieta equilibrada y sana, la clave es y será el equilibrio! No es necesario eliminar todos los aperitivos, pero debes tener cuidado y no exagerar de lo que sabes que no te favorecerá.

Recuerda que comer alimentos saludables de todos los grupos alimenticios, mejorará tu salud, y te ayudará a vivir más tiempo.

Si te ha gustado este artículo sobre como es una dieta equilibrada y sana, te invito a compartirlo con tus amigos.

Volver arriba